Designación del embajador José Octavio Bordón en Chile

Carta
OpinionGlobal, 28.12.2015
Eduardo Rodríguez Guarachi, abogado y ex embajador en Japón y Argentina
(www.friki.net)

(www.friki.net)

En la evaluación que regularmente es preciso hacer de la relación chileno argentina, hoy es importante ponderar debidamente dos actitudes que hacia Chile ha tenido el recién asumido Presidente de la República Argentina, señor Mauricio Macri, las cuales han expresado elocuentemente la importancia que él atribuye a los vínculos entre ambos países.

La primera, fue la visita que el día 4 del presente mes, antes de asumir su alto cargo, hizo a la Presidenta señora Michelle Bachelet. Es oportuno considerar que únicamente tuvo un gesto similar con el Brasil. La segunda decisión que en este sentido se ha de tener en cuenta, es la designación de don José Octavio Bordón como Embajador en Chile.

Prestigiado político y docente santafecino, pero de una fuerte raigambre en nuestra vecina Mendoza, el Dr. Bordón exhibe un impecable y sobresaliente currículo. Fue Gobernador, Diputado y Senador por Mendoza, Embajador en los Estados Unidos y candidato a Presidente por el Frepaso en las elecciones de 1995. A lo anterior suma otros diversos cargos políticos de relevancia y una dilatada experiencia docente.

Por sobre todo, nuestro país ha de tener en consideración y valorar su pensamiento lúcido y progresista y sus profundas convicciones integracionistas, las cuales se manifestaron entusiasta y explícitamente, en el prolongado periodo en el cual estuvo vinculado de modo más estrecho y oficial, directamente con la provincia de Mendoza.

Es claro que la humanidad avanza hoy y de manera inexorable hacia su organización global, fenómeno que se expresa en un acelerado proceso integrador, hecho que se verifica de modo especial entre las naciones vecinas. La prosperidad de Chile y de Argentina se encuentra en esa ruta y el horizonte del progreso nos es común.

La presencia del Dr. Bordón en Chile es auspiciosa y asegura una gestión que re impulsará con energía nuestros vínculos globales con ese vecino e importante país.

Bienvenido a Chile gran amigo José Octavio Bordón.

No hay comentarios

Agregar comentario