Integración de Isla de Pascua

Carta
La Tercera, 09.10.2017
Nicolas Kipreos Almallotis, escritor

El alcalde de Isla de Pascua ha señalado que lo que está pasando en Cataluña los identifica; un ideal separatista que ha conmocionado al mundo y que está tomando un cariz que precisa ser resuelto con apertura, equilibrio y autoridad dentro de la ley.

En el pasado florecieron movimientos separatistas e independistas en varias regiones de España que fueron caldo de cultivo para el desarrollo y crecimiento de grupos terroristas que llevaron dolor a los españoles. Hasta hace poco las autoridades debieron aguantar y combatir hasta derrotarlos en base a una importante comunidad de acción y al apoyo entre los partidos políticos, no exento de determinadas traiciones calculadas en busca de réditos políticos.

Por lo mismo, urge la atención temprana, antes que las aspiraciones del pueblo Rapa Nui sean presa de grupos malintencionados, teniendo presente la realidad de La Araucanía. Escuchar y atender en la medida de lo plausible sus demandas parece prudente como un claro compromiso con su progreso e integración.

No hay comentarios

Agregar comentario