Invitación a Maduro

Carta
El Mercurio, 11.02.2018
Fabio Vio Ugarte, ex embajador de Chile en Venezuela

Es absolutamente normal que el actual gobierno haya invitado a Maduro a la transmisión del mando presidencial. Hay que recordar que en la coalición de gobierno hay un partido, el Comunista -que tiene ministros, subsecretarios, embajadores y altos funcionarios-, que ha expresado reiteradamente su total apoyo al régimen venezolano. Además, nunca el Ejecutivo chileno ha calificado de "dictadura" al régimen chavista. Dentro de esta lógica, es plenamente justificable que Maduro y su equipo sean invitados a celebrar el acto más importante y trascendente de la vida republicana chilena; por lo tanto, la discusión sobre el tema no se justifica.

Eso sí, es importante resaltar que es la prueba clara de que existen dos concepciones claras y diferentes sobre el modelo de sociedad y democracia que queremos para Chile.

Evidentemente la presencia del dictador en nuestro país es una mala noticia y una pésima señal para los demócratas venezolanos y sus presos políticos, pero eso opinamos quienes no compartimos la acción internacional de Chile en esta materia y consideramos el régimen chavista como una dictadura que tiene a su país inmerso en una crisis humanitaria atroz y que ahora se prepara para realizar un nuevo fraude electoral de proporciones.

No hay comentarios

Agregar comentario