“Viaje a Cúcuta”

Carta
El Mercurio, 24.02.2019
Eduardo Rodríguez Guarachi, abogado y exembajador en Argentina y Japón

Destaco el artículo de opinión "Viaje a Cúcuta" escrito recientemente por la ex canciller Soledad Alvear y el ex embajador Francisco Cruz. Su serenidad y sobriedad para ponderar la decisión del Presidente de la República de trasladarse a la frontera entre Colombia y Venezuela, para hacer entrega y testimoniar nuestra sentida solidaridad frente a una de las más graves crisis humanitarias que han afectado a nuestra región latinoamericana en toda su historia.

Es tiempo de recuperar los valores que inspiran esta acción solidaria, dejando de lado las desconfianzas y las críticas pequeñas. Dicho artículo procura ser un fiel reflejo de ello, ofreciendo una perspectiva humanista y cristiana.

Como toda acción humana, nadie desconoce los riesgos que implica trasladarse a una zona altamente tensionada por esta emergencia. Sin embargo, se asumen con entereza y con la convicción más profunda de que en América Latina debemos acompañar al pueblo venezolano, con el cual nos une una entrañable cercanía. Si obras son amores y no buenas razones, ha llegado la hora de actuar. Así lo han entendido dichos columnistas. Respetemos su parecer y, sin estridencias, valoremos el mensaje de fondo que nos procuran transmitir.

No hay comentarios

Agregar comentario