El secreto mejor guardado de Putin se hace público

Reportaje
La Vanguardia, 13.10.2016
Josep Sandoval
  • Alina Kabaeva fotografiada con sus dos hijos por primera vez
Alina Kabaeva en unas vacaciones en las playas de Marbella en el 2008. (MARB / GTRES)

Alina Kabaeva en unas vacaciones en las playas de Marbella en el 2008. (MARB / GTRES)

Alina Kabaeva, una ex gimnasta olímpica, fotografiada por primera vez con sus dos hijos en una pista de patinaje sobre hielo en Moscú. El dirigente soviético jamás reconoció esta relación con Kabaeva, ni por supuesto a los hijos, nacidos en diciembre del 2009 y en enero del 2013 (ella reconoció tener una niña).

Cuando la ex gimnasta apreció en la portada de Vogue Rusia en 2l 2011, dijo que el niño que aparecía a su lado era su sobrino, pero “seguro que todos pensaron que era mi hijo”, dice riendo. Fuentes próximas a la joven aseguran que la hermana de Alina ha oído que la joven tiene los correspondientes certificados.

Putin, un ex agente de la KGB, mantiene en absoluto secreto todo lo referente a sus hijas mayores, María (31) y Yekaterina (30) habidas con Lyudmila, una ex azafata de vuelo de la compañía Aeroflot, nacida Lyudmila Shkrébneva, a la que conoció cuando estudiaba filología española, y con la que el dirigente estuvo casado desde 1983 hasta el 2014. María es una brillante académica especializada en endocrinología, y Yekaterina trabaja en la Universidad estatal de Moscú, participa en competiciones de rock and roll acrobático y utiliza el apellido de Tikhonova.

Kabaeva estuvo entre los seis atletas que llevaron la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Sochi del 2014, año en que The Guardian informaba que la joven fue parlamentaria del partido oficialista Rusia Unida durante seis años y que había sido nombrada para liderar uno de los principales medios de comunicación afines al Kremlin. Precisamente la ascensión de la joven, en el 2008 coincide con el año en que Putin negaba haberse divorciado en secreto y planeaba casarse con la gimnasta.

No hay comentarios

Agregar comentario