La dictadura de Ortega

Carta
La Tercera, 06.06.2021
Mariana Aylwin O., profesora, política, ex diputada y ex ministra DC

Reuters/Stringer/File Photo

La dictadura de Daniel Ortega ha detenido arbitrariamente a la periodista Cristiana Chamorro, luego de que anunciara su candidatura a la Presidencia de Nicaragua. Su arresto no solo constituye una violación a sus derechos políticos y civiles, sino que también es un atentado a la libertad de expresión, por tratarse de una destacada periodista que se ha enfrentado a la dictadura de Daniel Ortega, al igual como antes lo hicieron sus padres frente a la tiranía de Somoza.

El dictador nicaragüense nunca olvidará que su madre, Violeta Chamorro, lo derrotó en las elecciones de 1990, y le preocupa el gran respaldo que ella tuvo al anunciar su postulación a la Presidencia de Nicaragua.

Como sucede en los regímenes dictatoriales, al controlar el poder judicial la dictadura nicaragüense ha armado un caso falaz y espurio para acusarla. Hacemos un ferviente llamado a todos los partidos y movimientos políticos democráticos chilenos a manifestar públicamente su repudio a una nueva acción violatoria de la libertad por parte de la dictadura de Daniel Ortega. Las violaciones a los derechos humanos y a las libertades individuales y de expresión son condenables en cualquier país y deben ser condenadas enfáticamente y sin ambages.

No hay comentarios

Agregar comentario