Apoyo a la candidatura de Albert Ramdin a secretario general de la OEA

Comunicado Conjunto
Santiago, 04.03.2025
Ministerio de RREE

Tras analizar cuidadosamente las propuestas presentadas ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la sucesión en la secretaría general, los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay, anunciamos nuestro respaldo a la candidatura de Albert Ramdin, ministro de Asuntos Exteriores de Surinam, para liderar el organismo en el periodo de 2025-2030.

El ministro Ramdin, con su vasta experiencia en diplomacia, incluyendo su papel en el pasado como secretario general adjunto de la OEA, está en una posición única para abordar los desafíos contemporáneos que enfrentan nuestros países, aportando una nueva perspectiva que refleja las realidades y aspiraciones de la región caribeña y de América en su conjunto.

Esta decisión significa un paso significativo hacia la unidad de la región en el actual contexto geopolítico y también una oportunidad histórica para la organización, así como para la región del Caribe que por primera vez podría liderar este importante espacio de integración hemisférica.

La votación para el nuevo secretario general de la OEA está prevista para el próximo 10 de marzo.

No hay comentarios

Agregar comentario