Bien Macri

Blog
Bradanovic Blogspot, 31.01.2018
Tomás Bradanovic

Por Dios que bien lo está haciendo Macri. Los ladrones peronistas quisieron bloquearlo con huelgas y violencia callejera: los hizo papilla, la huelga de los profesores resultó un fiasco. Me hizo recordar cuando en Chile, durante el mandato de Jorge Alessandri los profesores hicieron una huelga, Dicen que Alessandri comentó "déjenlos, total su trabajo no sirve para nada".

Trataron de bloquearlo a Macri en el parlamento, pero sacó mayoría parlamentaria, luego empezó a perseguir a la elite peronista en tribunales y hoy Cristina la loca está con un pie adentro de la jaula. Para colmo ahora presenta tres medidas cojonudamente inéditas en nuestro continente bananero: (i) eliminar uno de cada cuatro empleos públicos, todos los operadores políticos para la casa, (ii) este año no hay aumento de sueldos para el sector público y finalmente (iii) ningún familiar de ministro puede trabajar para el gobierno. No es de extrañar que el crecimiento ande viento en popa, eso se llama tener pantalones.

Los mafiosi sindicalistas se la tienen jurada, Macri ni se inmuta. ¿Tendremos algo así en Chile alguna vez? Solo falta liderazgo y este surge de los lugares menos pensados, quien iba a imaginar que un dirigente del futbol iba a tener al peronismo en el suelo, con el brazo torcido y el zapato en la nuca. Notable, en Chile la única esperanza que tengo es J. A. Kast, no veo ni de cerca ninguna otra.

El anti liderazgo que reina en nuestra política se puede ver clarito en estos días, cuando el país está en ascuas con la querella que presentó un fiscal contra Carabineros, acusándolos de adulterar las pruebas, todos los políticos importantes andan escondidos y callados, el ministro del interior de vacaciones, futuro ministro del interior lo mismo, el director general de Carabineros idem, la presidente escondida como siempre, los políticos haciendo puras declaraciones ambiguas, Piñera ni una palabra aparte de las cosas obvias que no significan nada.

Falta de liderazgo, de decisión a correr riesgos, falta de pantalones. Piñera debería estar al frente del manejo de la crisis en paralelo con el gobierno, encargando los estudios para intervenir y modificar a las instituciones involucradas: Ministerio Público, ANI, Carabineros y sobre todo anunciando futuras medidas para mandar mensajes claros a la gente y a las instituciones. Debería estar copando los medios hoy, pero no se atreve, prefiere esperar como buen chileno apocadito. Quiere tener los huevos calados.

No me extrañaría que en cuatro años más tengamos de candidata a presidente a Bachelet de nuevo, al viejo loco de "No más AFP", a Ossandón y a Florcita Motuda. Total, eso pasa cuando hay vacío de poder y no hay liderazgos: en el país de los ciegos cualquiera es rey.

¡Como pudieramos importar a Macri! Sería como tener a Bielsa de nuevo, pero que diablos, tiene bastante trabajo en Argentina. Por eso es fundamental levantar a José Antonio Kast para el período que viene, de otro modo nos espera un negrísimo futuro.

No hay comentarios

Agregar comentario