Las fases del Neocomunismo o Socialismo del siglo XXI

Artículo
Periodismo Sin Fronteras (Col.), 21.04.2011
Viviana Padelin, peridista y analista política uruguaya
La delincuencia es esencial a la implantación del Neocomunismo

Mucha gente se pregunta ¿Cuál es el modelo? No se lo conoce… resulta que el ¿Frente? no tiene ningún modelo, que sea fruto de una planificación ordenada o de su imaginación, es una simple copia de la resolución que adoptó el Foro de São Paulo en su reunión de Montevideo en 2008.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado par el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo Sao en 1990. De acuerdo con los fundadores, el foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

[Nota del editor: Los partidos políticos chilenos que integran dicho Foro son Izquierda Ciudadana, Partido Comunista, Partido Humanista, Partido Socialista, Movimiento de Izquierda Revolucionaria y Revolución Democrática]

Primera etapa: ETAPA DE IMPLANTACIÓN-GOBIERNO POPULISTA

Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir alguno de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

- Asistencialismo: Aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

- Aumento de cantidad de cargos públicos: Par cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

- Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

- Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

- Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

- Corrupción: Se da conocimiento público a hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y, al mismo tiempo “alinear” tras de sí a toda la administración pública que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

- Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc.) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

- Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos: Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.

- Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

- Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neo comunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

- Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Faltas de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

- Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables. - Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales a privadas: Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas. La ciase media es incapaz de organizarse en oposición,

- Aumento de organizaciones de izquierda: Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

- Creación de grupos de choque: Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

- Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo, es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

- Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza: Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la "redistribución de la riqueza".

- Aumento del consume de drogas y narcotráfico: Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

-Censo habitacional: Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase. -  Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

- Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.

Segunda etapa: ETAPA DE IMPLANTACIÓN-CONSOLIDACIÓN

- Quiebre de la clase media: Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media.

- Desesperanza: Desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que lao clase baja.

- Estigmatizarla: hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperta y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

- Reforma Constitucional: (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos "opositores" que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

- Aprobación de matrimonio homosexual

- Aprobación del aborto

- Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

- Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial.

- Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

- La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

- Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

- Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal - Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

- Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aun crecer en número de adherentes.

- Se generan "nuevos enemigos" de izquierda. Grupos de choque ahora armadas comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son "grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo". En el futuro, formarán las milicias armadas.

- División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

- Persecución de minorías católicas (ley de cultos): La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto.

- Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque, sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores, ahora recibirán instrucción militar en remplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da etapa. Responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son "grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo". En el futuro, formarán las milicias armadas.

Tercera etapa: ETAPA FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO.

-Expropiaciones

-Presos y crímenes políticos

-Ataque a la iglesia católica

-Régimen electoral a la medida del partido de gobierno

-Elecciones espurias

-Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

3 Respuestas

  1. Exactamente lo que hoy sucede en latinoamerica, Solo se equivocaron respecto a la iglesia catolica. El papa esta apoyando estos regimenes narcocomunistas

  2. En Chile, estos alumnos han aprobado todo. Siguen sus pasos a pie juntilla. Quieren destruir todo. Los derechos humanos son solo de ellos. No veo manera de eliminarlos. Unos pocos hacen mucho daño.
    Muy buena la información. Muchas gracias.

  3. Totalmente de acuerdo con usted, pero además de eso

Agregar comentario